Fue por medio de un convenio entre el Municipio y la finca Vista Larga, que pondrá a disposición la maquinaria. Procesarán la aceituna de los productores locales que se quedarán con el 70 del producto. Los detalles con el secretario de Producción, José Luís Ríos.

Este martes se están receptando las inscripciones de los productores interesados que deberán dirigirse a las oficinas ubicadas en el ex centro “Virgen India”, ubicado sobre calle Ramón Aballay.

“Se firmó un convenio con la finca Vista Larga con el fin de levantar la cosecha de aceitunas para hacer aceite. El 70% quedará para el productor y el 30 para la empresa. El convenio se hace puesto que quiere donar ese 30 por ciento a todas las áreas del departamento. Nosotros lo vimos con buenos ojos. Nosotros vamos a recoger y se hace molienda para aceite los días viernes.

La maquina que tiene la finca muele mil kilos por horas. Hoy martes se abre la inscripción para los productores que estén dispuestos para el convenio que se firmó”, explicó.

Sobre la compra de aceitunas informó, “el tema no está tratado, hay una fábrica que está trabajando en la compra y si es una cantidad que amerite la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *